20 ene 2008

Porco Bravo + Carniceros del Norte, Urtarrilak 26 Enero

Datorren urtarrilaren 26an Nuntxaku Gauekin beste zita bat dugu.
Barakaldotik r´n´r basatia egiten duten Porco Bravo taldea eta Bizkaitik datozen Carniceros del Norte euren Post-Punk-Goticoarekin.

El próximo 26 de enero, sabado tenemos una nueva cita con las Nuntxaku Gauak.
Desde Barakalo los porco Bravo con su r´n´r salvaje y los Carniceros del Norte con sui Post-Punk-Gotico.

Info:
Porco Bravo, http://www.myspace.com/porcobravo
Porco Bravo es una banda de las que quedan pocas. Se formaron en Barakaldo hara 4 años y ya desde sus inicios dieron que hablar (mal, por supuesto). La alineación titular es la siguiente: Manu Porco a las voces y show, Zebu Porco y Pablo Porco a las guitarras, Txelu Porco al bajo y Javi Porco a la bateria. En poco tiempo se han hecho famosos por sus incendiarios conciertos que no han dejado indiferente a nadie (para bien y para mal) basados en la gran presencia escénica de su cantante y “frontman” y un puñado de temas que combinan con acierto lo mejor de nuestro rock de los 80 con el rock mítico de los 70 desde la perspectiva que da el siglo XXI como si de una suerte de Monster Magnet de la margen izquierda se tratara.

En el 2005 por fin se decicieron a grabar lo que es su primera demo, y tras su escucha los mas viejos del lugar le auguran un gran éxito, en parte debido a que este pais sigue necesitando ídolos y algunos ya han caido. En un tiempo en que el rock and roll como intimidacion, sorpresa y provocacion se esta perdiendo en pos del buen rollo y shows calculados al milimetro, ver a los Porco en directo es una experiencia en la que el tranquilo espectador se va a sentir incordiado en su sofa, molestado en su intimidad y violada su tranquilidad, precisamente lo contrario de lo que caracteriza a esos conciertos-pelicula-de-domingo a los que nos estan acostumbrando los grupos habituales en las portadas de la prensa musical. Como ellos mismos dicen "sabemos como empezamos pero nunca como acabamos. Si alguien lo sabe que nos lo diga y quizas esta vez no acabemos mal".
Su debut en maqueta refleja parte de ese espectáculo violento con un sonido que entronca con lo mejor del r’n’r canalla, patrio y foráneo, letras apologistas del amor (sucio), la droga (barata) y los colegas (para siempre)… acaso el titulo del ultimo disco de Social D es asi por casualidad ??. Manu "El Gallego", nos recordara a ratos una “Iguana” cruzada con aquel "Angel de Cuero" (que ha pasado a ser una "Putita mediática con Tutú") y la banda nos hará pensar en Zen Guerrilla, Ramones, MC5 y tantos otros que siguen pegados a nuestros reproductores de cd/mp3.

Cuando Lisa Kekaula de Bell Rays vio a la banda el dia que los telonearon en el Azkena de Gasteiz dijo “ ¿De donde coño han salido estos animales?” Por algo lo diria …

Pasadan urteko Aritzatxu Rockean eskaini zuten kontzertua izan zan talde honen espektakulua horren testigu hurrengo bideo hauek:



Los Carniceros del Norte
http://www.myspace.com/loscarnicerosdelnorte
http://loscarnicerosdelnorte.blogspot.com
La idea surge a finales del 2006, queriendo crear un grupo para escribir canciones con temática exclusivamente cinematográfica, un contacto entre viejos conocidos se embarcan en este proyecto.
“Los Carniceros” fue uno de los nombre que barajan allá por el 87 para llamarse luego “La Casa Usher” ahora lo han retomado añadiendo la procedencia geográfica por pura nostalgia, en cuanto a gustos preferen cualquier cosa siempre que sea de buena calidad.