24 nov 2007

Nuevo Catecismo Catolico + Sintonics, Abenduak 1 Diciembre


NUEVO CATECISMO CATOLICO
http://www.myspace.com/nuevocatecismocatolic
o

Formados en 1992 tras la separación de la Perrera, grupo en el que militaban Arturo Ibáñez (guitarra, voz) y Gonzalo Ibáñez (voz, bajo). Junto Arturo Zumalabe (batería ex Hondakin) y Julen Atorrasagasti (bajo ex Barrakos) y Jorge Reboredo (guitarra ex Barrakos) graban sus dos primeros discos, en una onda no muy distinta a la anterior banda de los hermanos Ibáñez, es decir un cruce de punk clásico y hard rock.

Para sus dos siguientes discos cambian de discográfica y también de formación entrando Iker Illarramendi (guitarra Ex Barrakos) y Jorge y Julen abandonan la banda. Con esta formación recorren todo el estado Español y actúan por Francia, y el sonido se vuelve mas punk si cabe, aunque sin abandonar el deje hardrockero del todo. Con un 10” se despiden de esta formación, y comienzan una nueva etapa con la entrada de Eneko Etxeandia (Ex Teen dogs) como cantante solista abandonando esta labor Gonzalo Y Arturo.

En mayo de 2007 salió a la calle "1530 segundos de... NUEVO CATECISMO CATOLICO", octavo disco de NCC, de nuevo, para NO TOMORROW RECORDS. Desde 1992 siguen fieles a su sonido: una mezcla de punk y hard rock con letras en inglés y castellano. Tras cientos de conciertos a sus espaldas, la banda continúa en una forma envidiable.


Aurkezpenik behar al dute?

Hard rock eta punk nazionalaren ordezkari, honako hauek 1992an ekin zioten bere ibilbide luzeari. Aurtengo Maiatzean “1530 segundos de…Nuevo Catecismo católico” zortzigarren diskoa kaleratu zuten NO TOMORROW RECORDS disketxearen babesean. Eskeinitako milaka kontzerturen ondoren ezinhobe ari dira taula gainean. Basatia!

Arturo Zumalabe, bateria
Iker Illarramendi, guitarra
Eneko Etxeandia, voz
Arturo Ibañez, guitarra

Gonzalo Ibañez, bajo

*****************************************************************

SINTONICS
http://www.myspace.com/sintonics
LA BANDA SE FORMO EN EL 2003. EN UN PRINCIPIO SOLO CONSTABA DE TRES MIEMBROS: TOMI A LA BATERIA, FON GUITARRA Y ESKA BAJO. MAS TARDE SE INCORPORA IKER A LA GUITARRA Y VOZ, TRAS SU PASO POR LOS ENVIDIOSOS Y LOS BONZOS. FUE ALGO MAS TARDE CUANDO DIERON SU PRIMER CONCIERTO DEBUTANDO EN UNA CONCENTRACION MOTERA... EN NOVIEMBRE DEL 2005 TOMI ABANDONA LA BANDA Y SE UNE MIKEL EX DE LOS TOPOS, PASANDO ASÍ A SER LA FORMACION DEFINITIVA: MIKEL - BATERIA, IKER - GUITARRA Y VOZ, ESKA - BAJO Y VOZ Y FON - GUITARRA Y COROS ENTRE OTROS HAN TOCADO CON TURBO AC`S, HAGGISH, PARAFILIACS, 100% PLACER, CLEOPATRA JONES, ROSCACHAPA, SPRINGFIELD.... EL ESTILO ESTA CLARAMENTE INFLUENCIADO POR BANDAS INTERNACIONALES COMO RADIO BIRDMAN HASTA BANDAS LOCALES COMO LA PERRERA Y SEÑOR NO Y ASÍ LO DEMUESTRAN EN SUS BOLOS... ACABAN DE SACAR A LA VENTA SU PRIMERA MAQUETA GRABADA EN MR JAM CON 6 TEMAS Y QUE LA PODREIS COMPRAR EN LOS BARES DE PORTU, LA TERRAZA, EL PELOZAZO, EL IZAI Y EN DISCOS BOLAN EN BILBO. NO DEJEIS DE VERLOS!!!!!!!!!!!!!!!! ROCK A TODO TRAPO!!

IKER- GUITARRA Y VOZ
ESKA- BAJO Y COROS
MIKEL- BATERIA
FON- GUITARRA Y COROS